martes, 21 de septiembre de 2010

Crear una Fan Page de Facebook

Después de la experiencia de crear la Fan Page y tal y como prometí en mi anterior artículo El Pozo de Agua en Facebook, os dejo una explicación paso a paso de los procedimientos que seguí por si a alguno de vosotros os resulta de utilidad. Vamos allá:

En primer lugar vamos a nuestra página de inicio de Facebook y hacemos clic en el enlace Anuncios y páginas situado en el lateral superior izquierdo de nuestra pantalla de inicio.

Anuncios y páginasUna vez en el gestor de páginas, pulsamos el botón Crear una página.

+ Crear una página

Nos aparecen dos recuadros, Página de la comunidad y Página oficial. Seleccionamos la opción que más se ajusta a nuestras necesidades, en mi caso “Marca, producto u organización” del menú Página oficial. Entonces aparece un selector en el cual podremos elegir la descripción que más se acerque al producto que ofrecemos en nuestro rincón y en el cual yo seleccioné “Sitio web”. Acto seguido nos aparece una ventana modal en la que debemos pulsar “Crear página”.

Página oficial

Crear una página oficial

Ahora nuestra página ya está creada pero debemos editar los datos de la misma como la foto, información, etc… Observamos que tenemos una pestaña llamada “Comenzar” en la que nos dan la bienvenida y nos sugiere paso a paso como completar toda la información necesaria por lo que voy a omitir su explicación. Esta pestaña desaparecerá una vez nuestra página esté completa.

Te damos la bienvenida a tu nueva página.¿Ya has completado todos los datos necesarios? Pues sigamos con una de las partes más “delicadas”, la importación de los artículos existentes en nuestro blog (únicamente en el caso de que este no sea nuevo también, claro). Sea como sea nos toca configurar la importación automática de su contenido para que en un futuro se muestren en Facebook, así que en marcha. Debajo de nuestro logo previamente personalizado pinchamos en el enlace “Modificar página”. Modificar página "El Pozo de Agua" Ahora nos aparece un listado para configurar las diferentes opciones de nuestra página. La que a nosotros nos interesa es “Notas” que se encuentra en el apartado Aplicaciones.

Notas Pinchamos “Editar” y buscamos al final del módulo lateral izquierdo una opción que reza “Editar la configuración de importación”.

Suscribirse: Notas de "El Pozo de Agua"Hacemos clic y vamos a parar a la pantalla donde informaremos de la url donde Facebook ha de ir a buscar nuestros feeds. Marcaremos el check para aceptar que; “Al escribir una URL declaras que tienes derecho a permitir la reproducción de su contenido en Facebook y que tal contenido no es obsceno ni ilegal.” e iniciamos la importación pulsando el botón.

Importar un blog externo

Ahora podremos pre visualizar la importación. En este punto a mi me ocurrieron dos cosas; una que observé que alguno de mis artículos estaba duplicado y dos que los más antiguos no los importó. Para el primer caso Facebook te da la opción de informar del error para solucionar el problema. El segundo problema es algo habitual ya que importa con una fecha máxima. Yo opté por cancelar la importación, crear los artículos que no me importó a mano, volver a importar de nuevo y posteriormente eliminar duplicados. Es importante si quieres tener ordenados tus artículos y los has de crear a mano, cancelar como he dicho la importación, crear desde el más antiguo hasta el último que quedó sin importar y después de esto realizar volver a importar ya que de no ser así tendríamos artículos antiguos situado antes que los nuevos, lo que sería un poco incoherente con nuestro blog. Espero que en tu caso tengas mas suerte y te recupere todo y sin duplicados, crucemos los dedos.

Vaya, ya tienes tu página de fans creada, ¿quieres ver el resultado que obtuve yo? Pincha encima de la imagen para acceder a la Fan Page de El Pozo de Agua:

El Pozo de Agua en Facebook

No olvides que te queda marcar tú mismo el “Me Gusta” y divulgarla entre tus contactos para que llegue a cuantos más ojos mejor. Además, con este fin yo opté por incluir también un módulo lateral en el blog. Para crearlo deberás clicar sobre el enlace “Modificar página” situado debajo de nuestro logo o imagen. Luego seleccionamos la opción “Promocionar con un “Me Gusta”” en la sección Promociona tu página que nos encontraremos en el lateral derecho de nuestras opciones de configuración.

Promociona tu página

Introducimos la dirección de nuestra Fan Page, configuramos el ancho, el número de conexiones (usuarios que se mostrarán), si queremos mostrar el historial de artículos publicados y finalmente si queremos que se vea la cabecera o no.

Caja me gusta El Pozo de Agua

Pulsamos el botón “obtener código”, copiamos el código que nos mostrará en una nueva ventana en la sección iframe, lo introducimos donde consideremos más conveniente en nuestro blog y ya tenemos también listo nuestro “Me Gusta”.

Código de la caja Me Gustas

Y esto ha sido todo, espero que te haya sido útil. Si tienes cualquier duda, sugerencia o lo que sea deja tu comentario e intentaré responder lo antes que me sea posible. Y por cierto, si te ha gustado, no olvides marcarte un “Me Gusta” El Pozo de Agua

Y ahora a difundir tu sitio.

votar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

Buena explicación, a mi ya no me sirve(tenía 4) me borraron la cuenta de facebook, buen post.

Gracias monet.

Me alegro que te haya gustado.

¡Saludos!

¡Hola Toni!

¿Te borraron la cuenta de Facebook? Pues si fué sin tu consentimiento y por algo que creyeron inconveniente es digno de escribir un artículo.

Muchas gracias por tus críticas y recibe un abrazo.

¡Virginia!

Siempre ahí, muchísimas gracias.

Un fuertísimo abrazo.

Hola Jose Manuel,
bien clara tu explicación, yo todavía no me decido a pasarlo a Facebook, pero es algo que hay que hacer sin dudas. ;)
Saludos
Raisa

Muchas gracias, Raisa.

Pues en el momento en que te decidas, ya sabes donde encontrar una guía y si no aún así te queda cualquier duda no tienes más que decirlo.

Un Abrazo.

Hermoso post de convivencia.

Feliz día dela convivencia bloguera.

Viva la convivencia en paz y buena armonía en el mundo.

Abrazos de MA parta ti.

No sé como agradecerte un artículo tan útil. Voy a usarlo para crear mi propia fan page.
Gracias :-)
Salu2

Muchísimas gracias, MA.

Eso espero, pero no solo para ese 8 de octubre que vivimos tan intenso, si no para el resto. En mi humilde opinión la iniciativa convivencia en si es ya un gran paso para lograrlo :)

¡Un fuerte abrazo!

Hola Markos,

¿Te parece poco? Dejar tu comentario ya valía, pero utilizar además el artículo para crear tu página, no tiene precio :)

Sólo el hecho de ver que este artículo haya resultado útil como mínimo en una ocasión es para mi el mayor de los agradecimientos.

¡Abrazos!

tio no me sale esa baian ayudame x fas en el facc ia abia creado anuncios peo cuando dices a baia a aplicaciomes no me sale lo mismo q ati...!! ayuda xfas

No me ha servido de nada, habrán modificado el facebook de tal manera que siguiendo los pasos que expones las opciones ya no son las mismas. No he podido hacer nada. De todas formas, gracias.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más