martes, 14 de diciembre de 2010

Juan Profundo: A lo perruno

El río llevaba ya algo de agua a mediados de septiembre cuando en el Juan Profundo en El Cuarto Cuarta nos hacía llegar mediante un vídeo que habíamos de estar preparados para “Lo que viene…” y nos dejaba caer que estaba trabajando en un nuevo LP:

Lo que viene... de Juan Profundo en Vimeo.

Poco después a finales de octubre nos desvelaba el nombre de este tercer LP y que estaba trabajando duro para que viese la luz antes de finalizar el presente año en el post “Ha vuelto el rap con mensaje: A lo perruno” y donde nos adelantaba:

Saldrá con SFDK Records y contará con producciones del mismo Juan Pro (claro) y Acción Sánchez. ¿En las colaboraciones? Kuko Jones, SFDK, Quilate, Mimar, Kyudos y Rubio. En los scratches: DJ Surmah.

Tres semanas después nos obsequiaba con Esta mierda no ha hecho más que empezar, tres temas que quedarían fuera del LP y que decidió poner disponibles para escuchar online y descarga gratuita:

Y después de esto todo ha sido una detrás de otra; tres días y teníamos disponibles el tracklist y la portada de A lo perruno:

Portada Juan Profundo A lo perruno

01. Marco un cambio
02. En mi barrio
03. El dinero fácil (con SFDK)
04. Tararí que te vi
05. Irreal tarot
06. Alegato (con Rubio)
07. Juan Man (con Mimar)
08. A lo perruno (con Kuko Jones)
09. 16 tacos en cada pata

10. Traemos ruido (con Kyudos)
11. La furia del pueblo
12. Buscamos progresos
13. Soy One
14. Tenemos el stilo (con Quilate)
15. Compra
16. Ya no tenéis flow
17. El blues del encofrador (con Mimar)

El 25 de noviembre Juan Profundo nos explicaba “A lo perruno” según su punto de vista:

Quería una portada que fuese directa y que hablase por sí misma… y ésta lo dice todo: “estoy que echo humo”.

El día 5 de diciembre no pudimos evitar partirnos de risa con él vídeo promocional de A lo perruno cargado de los toques de humor a los que ya nos tiene tan acostumbrados Juan Profundo:

…el rubio también sale, abuela… si…

Promo "A lo perruno" de Juan Profundo en Vimeo.

Día 12 de diciembre cuando sólo quedan dos días para la salida del LP nos pone los dientes largos con un Snipet de “A lo perruno” en el que nos muestran 6 minutos de la que se avecina:

Juan Profundo "A lo perruno" (Snipet) by El Cuarto Cuarta

¡Y llegó el gran día! Porque hoy, ahora ya es 14 de diciembre, ¿no? Y ahí lo tenemos disponible para su compra en diferentes medios y formatos:

Comprar Mp3 de A lo perruno de Juan Profundo en Amazon.

Comprar iTunes de A lo perruno de Juan Profundo en iTunes.

Comprar CD de A lo perruno de Juan Profundo en Zona de Compras.

Conforme me vaya enterando de más métodos de compra iré actualizando el listado pero a día de hoy estos son los que conozco.

A estas alturas y si todavía no sabes quién soy (despista@) ya te estarás preguntando a qué viene tanta insistencia en publicitar a un músico en concreto y la verdad es que existen varias razones. La primera es que me encanta su música cruda, cocida a fuego lento y a base de trabajo duro, como tiene que ser. La segunda es que es vecino mío pues como yo vive en Rubí. Y la tercera y más importante es que en nuestra infancia éramos aún más vecinos que ahora si cabe, de hecho éramos tan vecinos que vivíamos en la misma casa… si, ¡hasta compartíamos madre! Lo has adivinado, mi segundo apellido es Rodrigues (con S) y soy el orgulloso hermano mayor de Juan Profundo. Como tal defendería a capa y espada su trabajo pero no va a hacer falta ya que este se defiende por si solo. Digo esto por que que como familia he tenido el enchufe privilegio de escuchar “algo” de antemano por lo que te puedo asegurar que no tiene desperdicio y tanto si te gusta como si no el estilo de música Rap, Hip Hop, “A lo perruno” no te va a dejar para nada indiferente.

Así que ya sabes, como dice el tema 15:

Compra, no seas tonto dice el Media Markt

votar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

Te podría cambiar una copia de Las Ratas y su nuevo Sáhara 1975 (recomendado) por el último de Juan Perruno... ;)

Hola Angel,

No me parece mala idea, aunque la verdad es que seguramente nos va a salir más a cuenta comprarlo cada uno por nuestra cuenta que hacer el envío :)

Gracias por pasar por aquí, ¡un abrazo!

Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

Un abrazo

¡Senovilla!

¡Qué agradable sorpresa! Y yo tengo la fortuna de que me obsequies con este detalle por que también significa que estás ahí :)

Si tengo la suerte de que mis sueños se vean cumplidos ten por seguro que tú también te verás beneficiado.

¡Abrazos!

Buenas noches

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

Un abrazo

Te deseo una FELIZ NAVIDAD y próspero año nuevo, que tus sueños se vean realizados en este 2011 y lleguen con salud, paz y mucho amor ;)

¡Gracias por tu amistad!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más