jueves, 8 de noviembre de 2012

Correr o leer

Hacía mucho que todo eran excusas entorno a encontrar tiempo para dedicar a la lectura;  “con mi trabajo ya paso gran parte del día leyendo, tras realizar mis deportes no encuentro tiempo y además estoy agotado…” Pero de agosto a esta parte he leído cuatro libros. ¿Cómo es posible este cambio? Muy simple, leyendo acerca de un tema que realmente me gusta y motiva, en mi caso, una de mis mayores pasiones; el deporte.

Estando de vacaciones este verano bajo el sol, la playa, la piscina, esa cervecita fresca… pensé; “estos ratos que paso tostándome tumbado en el césped o arena, serían todavía más agradables si cabe leyendo”. Así que aproveché unos momentos en los que fui de compras para hacer un detalle por el cumpleaños de nuestro hijo y me hice con un ejemplar de Correr o morir” de Kilian Jornet que ya hacía tiempo que tenía ganas de leer. Ya de paso me llevé también uno por recomendación de la librera que atendió en Ex Libris, que resultó ser aficionada al running y me comentó que también encontraría muy interesantes las páginas de Correr. Tus pasos hacia el equilibrio” de Martín Giacchetta. Comencé con el libro de Kilian y “literalmente” lo engullí, y tal como dice Tanque en Matrix:

Tanque en Matrix; ¿A que no puedes probar solo una?

- ¡EH, Mikey! ¿A que no puedes probar solo una? ¿Qué tal un poco más?

¡Ahora ya sé correr ultramaratones!, ¿no?, jejeje… En los pocos días que me quedaban en Denia y alguno más en casa, también di buena cuenta del de Martín y no hace mucho encargué “Dónde está el límite” de Josef Ajram y “Nacidos para correr” de Christopher McDougall. Leí el último en pocos días, siempre deseoso de encontrar unos instantes libres para dedicarle y al finalizarlo me hice con el de Josef de una sola sentada tumbada, sencillamente no encontré mi límite leyendo hasta topar con la tapa posterior. Estas lecturas no sólo me han motivado y ayudado a la hora de practicar deporte si no que además han abierto de nuevo mi apetito por la literatura.

Así que si como yo, no encuentras nunca el momento de retomar la lectura o abandonas estas a medias, quizás no sea por que no dispones de tiempo o estés cansad@, lo más probable es que simplemente sea debido a que no has elegido tu tipo de lectura favorito. No importa cuales sean tus hobbies e inquietudes, seguramente que alguien habrá escrito algo acerca de ellos. Yo, por mi parte, no pienso perder más tiempo en tomar toda la ventaja que pueda:

“El hombre que no lee no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer

Mark Twain

¡Ah!, por cierto, si conoces algún buen libro que no pueda faltar acerca de correr, senderismo o relacionado con el ciclismo (sobre todo de montaña), agradezco de antemano tu recomendación, ¿ok? ¡Gracias!

votar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

Hola amigo! Yo hace poco que me he aficionado al running, y cada día lo disfruto más!
Me apunto todos los libros, seguro que caen! :)

Saludos!

¡Hola Patri!

Correr es increíble, te hace sentir realmente bien. Como más motivador te recomiendo "Nacidos para correr" y como más técnico el de Martín, en el que encontrarás pautas de entreno, estiramientos, consejos sobre dietas... Claro que es sólo mi opinión y todos son interesantísimos. Te cuento todo esto para que más o menos sepas por cual comenzar, ¡ya me contarás!

Gracias por tu visita, todo un honor tenerte por aquí, ¡un fortísimo abrazo!

Tio... flipo contigo!

Ahora running? y la bici? jajajjajja

al final encontraras algo que te sacie, o no! O.o jajaj

saludos!

¡Voy alternando!

Aunque últimamente me he estado preparando para la cursa y haya dejado un poco de lado la bicicleta, siempre estoy deseando que me saque a pasear ;-)

¿Algo que me sacie? No sé si lo habrá, es cuestión de ir probando, ¿quizá debería probar un triatlon? Jajaja.

¡Un abrazo!

Llevo muy poco tiempo corriendo, como un año y tres meses. Un conocido me recomendó la lectura de:

"De qué hablo cuando hablo de correr" H. Murakami.

No me veo saliendo a correr 6 días a la semana para preparar una maratón, como el autor del libro, pero reconozco que la disciplina de cumplir con unos objetivos personales es algo que satisface cuando cumples y deprime cuando fallas.
Siempre está bien recurrir a lecturas motivacionales de este tipo.

Buenas recomendaciones, la anoto para mi lista de la compra ;-)

Un saludo.

Hola Jota,

Pues yo llevo menos que tu, pero tengo que decir que es altamente adictivo. Comence a salir a correr por una avería en mi bicicleta que me impedía salir a pedalear y ahora hago ambas cosas.

Te haré caso y leeré tu recomendación, además no es la primera vez que topo con ese título.

En cuanto a las mías, espero que las disfrutes, estoy seguro de que gustándote correr, te serán de gran provecho.

¡Saludos! Y sobre todo, mil gracias por pasar por aquí :-D

Hola Jota,

Pues yo llevo menos que tu, pero tengo que decir que es altamente adictivo. Comence a salir a correr por una avería en mi bicicleta que me impedía salir a pedalear y ahora hago ambas cosas.

Te haré caso y leeré tu recomendación, además no es la primera vez que topo con ese título.

En cuanto a las mías, espero que las disfrutes, estoy seguro de que gustándote correr, te serán de gran provecho.

¡Saludos! Y sobre todo, mil gracias por pasar por aquí :-D

En mi caso con lo que llevo menos aún tiempo es con la MTB (desde agosto de este mismo año). Aunque lo mío siempre fue la natación...

Las gracias no se merecen hombre, llegué aquí por la curiosidad del tuit de @oscarcillo con un vídeo de descensos donde aparece como gran protagonista el perro del biker (vídeo que ya conocía) y como he visto que tocas varios temas que me interesan... ;-)

Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Más